martes, 27 de octubre de 2009

Recorriendo la Albufera

El parque natural de La Albufera  se extiende a unos 10 kilómetros de la ciudad de Valencia hacia el sureste. Es el más grande del país, se encuentra separado del mar por un cordón dunar asentado por las raíces de una serie de pinos, adaptados a esta situación, y por una gran abundancia de matorral bajo. Antiguamente las aguas cristalinas permitía ver el fondo, y sus aguas eran consumidas sin problemas por los pescadores.


El lago tiene gran diversidad de animales en su entorno. Aunque se pueden destacar algunas especies de peces, como el fartet y el samaruc,    por ser dos especies de peces endémicas de la Comunidad Valenciana y la anguila, mújol y lubina por su importancia económica.




Aunque sin lugar a dudas este parque es conocido por la extraordinaria riqueza avícola[19] que posee destacando entre las anátidas el pato colorado con hasta 10.000 ejemplares, la cuchara común con hasta 20.000 ejemplares o el ánade azulón.





También son destacables las colonias de garzas, pudiendo reseñar la garcilla bueyera, la garcilla cangrejera o la garza real.

No hay comentarios: