lunes, 15 de febrero de 2010

Exposición del Ninot 2010-Seccion Especial.

Exposición del ninot 2010 -Sección especial .
Ya casi estamos en Fallas y este año la exposición del ninot llega con  mucha fuerza y con una calidad de ninots bastante aceptable.
Hoy os propongo un  recorrido fotografico para descubrir los ninots que optarán  al indulto que decidirá el pueblo valenciano para salvarse del fuego y mas tarde ser exhibido en el Museo Fallero de Valencia, unico en todo el mundo dedicado a esta festividad valenciana.

El primero de los ninots pertenece a la Falla Plaza de la Merced ,donde podemos ver a una pareja de valencianos semidesnudos. Ella está sentada en una silla y el de pie observandola .En el fondo puede verse  una pintura de una falla quemandose .
La Falla El Regne nos presenta un ninot que habla de crisis ,donde podemos ver una grua y  grandes magnantes de la construcción. En el centro un perro simbolizando Rockefeller.


                                   
















    L'Antiga de Campanar presenta el ninot que hace referencia a los premios de la seccion especial y donde podemos ver a un fallero con el premio de la sección  y una fallera mirando. En el fondo  una imagen de los miembros de la comisión con la Falla.
la Falla Archiduque Carlos- Chiva nos muestra un ninot que le esta dando a un pequeño becerro un biberón. La figura muy propia de las fallas y caricaturizada muestra la gracia propia de las fallas.


















la Falla Convento Jerusalen – Matemático Marzal  nos presenta un tributo a Michael Jackson en donde su gesto más particular y peculiar es retratado por el artista fallero . .
 La Falla Sueca – Literato Azorin  nos presenta a Don Quijote con la tradicional Dolzaina valenciana (trompeta) y a Sancho tocando el Tabalet ( tambor) . De una forma muy divertida e irónica , jugando con el libro español más universal .


















 Na Jordana nos presenta este año el ninot  "Pel que veig estic boig" (por lo que veo estoy loco) en donde la temática de los precios de los monumentos falleros es tratada en esta figura. 
   La Falla Exposición-Micer Mascó hace una alegoría a la espera de los falleros para desfilar en la ofrenda y podemos ver a un joven fallero jugando a la Playstation y una fallera de pie tirando de el ,junto a una canasta de  flores.




















La falla Almirante Cadarso -Conde Altea trata tambien el tema de la crisis y podemos ver como una pareja se esta besando , el lleva el sombrero americano y detras estan las monedas americanas que hacen referencia a la crisis . En la parte inferior los tradicionales coches de los años 30 y la bandera americana y europea.
La falla El pilar  presenta el tema de la castidad de la mujer . Podemos ver a una bella doncella y detras el  guardian que tiene la llave y cuida de su castidad.


 La falla Malvarrosa-Ponz Cavite por su parte nos presenta un monumento colorista en donde podemos ver como el amor de Romeo y Julieta es representado en este ninot. .El color y la pintura de este ninot es maravilloso y destaca por presentar una figura estilizada.
 Nou Campanar nos sorprende con un ninot de estilo minimalista, sin color y tridimensional . una figura que representa la solidaridad de las personas anonimas y que es ejemplo para los valencianos, por ello no tiene cara ni expresión y lo presentan así.


Asi son los ninots de la seccion especial del 2010 que podran verse en las fallas que se plantarán el proximo 15 de marzo. Uno de ellos será indultado del fuego para pasar a formar parte del museo fallero que muestra los ninots indultados del fuego desde 1934 y en donde la votación popular ha querido que sean el recuerdo de las fallas.

No hay comentarios: