martes, 16 de febrero de 2010

Exposicion del Ninot 2010 -Seccion especial Infantiles

Las fallas infantiles del 2010 se presentan con una competitividad muy importante y el pasado 6 de febrero se inaguró la exposición del ninot de este año en donde podemos ver los ninots más espectaculares de la sección especial de infantiles.
El primero de los ninots se llama "pujar-se la fama al cap " en castellano "Subirse la fama a la cabeza" de la falla Pintor Stolz- Burgos en donde vemos un cartel de la fama alrededor de una cabeza.
 La falla   Aras del Puente – Castell del Polp centra su ninot en la naturaleza donde se puede ver un buceador con su camara acuatica rodeado de animalitos.


la Falla L'Antiga de Campanar nos ofrece el tema de "Les Matemágiques " convarios ninots dando  clases de metemática son mostradas de una forma colorida y divertida .
 La falla Ciscar-Burriana presenta un ninot infantil muy divertido dedicado al chocolate y los niños.Se observan dos bebes sentados intentado comerse un suculento pastel de chocolate. 


Las verduras forman parte del siguiente monumento infantil de la falla Barraca -Espadan ,acercandonos a la maravillosa  huerta valenciana en forma de  una pareja de falleros-verdura realmente muy bien representados.
 El ninot presentado por la Falla Santiago Rusiñol-Conde Lumiares destaca por su variedad de colorido en una fallita que será  muy  original y sobre todo divertida.

la comisión Sueca – Literato Azorin  presentan un ninot infantil muy ingenioso y vanguardista representado por  Les constureres que somniaven ser primeres ( las costureras que soñaban ser primeras). Un  ninot de  tonos suaves que nos hace disfrutar de una escena dedicada a la  moda .
La falla  Nou Campanar este año nos presentan "Las Musas Griegas ", un ninot en donde la belleza de las gordas es retratada con dulzura .


 La Falla Exposicion con el lema Cantaora y Versaor nos deleita con un ninot donde la Virgen de los Desamparados y una pareja de valencianos cantando a la virgen toman protagonismo  .Una maravillosa escena llena de gran belleza.
La falla Regne de Valencia – Duque de Calabria  vuelve con mucha fuerza este año con un ninot en memoria al poeta Juan Ramon Jimenez .Ninots con mucha dulzura y fantásticos detalles ,como la guitarra, las flores, la cerámica valenciana o un ratón leyendo la novela " Platero y yo " .


La falla  Na Jordana por su parte nos presenta su ninot  de una pareja de falleros con animales. Vanguardia y multiple colorido a destacar de este ninot.
 Magia fallera nos presenta esta año la falla  Convento Jerusalen – Matemático Marzal en donde niños debajo de una gran ninot mago intentarán conseguir un nuevo ninot indultat.


La falla Alameda -Avda.Francia se presenta con un original y divertido ninot en el que se pueden apreciar detalles muy bonitos.El pequeño enamorado le ofrece una rosa a una muñeca de trapo .
La falla Almirante cadarso-Conde altea nos ofrece a toda una familia fallera de ninots realmente muy bellos y con mucha ternura. 

Malvarosa-Ponz Cavite sorprende con una figura colorista y llena de pequeños ninots .apuesta por el dia mundial de las fallas y nos presenta una  escena  con una fallera mayor saludando .
La falla Jesus-San Francisco de Borja compite con un excelente ninot que tiene muy buena pinta con colores y tonos  palidos
Por ultimo , la falla Cuba -Literato Azorin  presenta Nanómetro donde una gran familia nos presenta una escena muy particular.

Por ultimo la falla infantil del ayuntamiento y fuera de concurso  presenta a una sirena y  un personaje carnavelesco .



Estos son este año los  ninots infantiles de la seccion especial  que vamos a poder contemplar en la calle  a partir del 15 de marzo cuando se planten por toda la ciudad de Valencia.

No hay comentarios: